Portal de Congresos de la UNLP

La UNLP realiza en sus diferentes unidades académicas un gran número de Congresos que hasta este momento son gestionados directamente, con gran esfuerzo, por sus participantes. Un objetivo planteado firmemente en la gestión actual de la Universidad está vinculado con difundir y jerarquizar la producción intelectual de esta casa de estudios para de este modo lograr una mayor relevancia, tanto de la Institución como de sus integrantes.

La Universidad desea presentar en este evento el “Portal de Congresos de la UNLP”, el cual permite reunir en un mismo espacio web todo el circuito necesario para poner en marcha y gestionar congresos, adaptándose a los diferentes intereses y actividades de las distintas unidades académicas de esta casa de estudios.

El portal provee un servicio completo para la gestión on line de congresos, conferencias y otros encuentros académicos, respetando las características individuales que planteen sus responsables. Las facilidades incluidas en este portal posibilitan que los organizadores definan las características más adecuadas según los intereses de sus áreas.

El portal también posibilita la atención de las tareas comunes a todos los congresos, como el registro del comité científico, comité organizador, autores/expositores, revisores, participantes, auspiciantes, instituciones patrocinadoras así como calendario con fechas límite para el registro de participantes, llamado a trabajos/resúmenes, envío de resúmenes y/o trabajos, revisiones, pagos, publicación en línea, descripción de centros de conferencias, salas, días, horarios, etc.

Del mismo modo, la plataforma permite mantener una comunicación permanente entre el comité organizador y los autores, revisores y participantes. Brinda también la gestión de trabajos, desde el envío inicial (parcial o completo), pasando por las distintas etapas de revisión, correcciones de contenido y de estilo hasta la publicación final.

Cada congreso podrá tener su propia configuración, totalmente independiente de los otros que también se estén gestionando. Así, el gestor del congreso podrá definir: secciones y políticas por sección; normas para autores y para revisores; procesos de envío de trabajos; políticas de evaluación; políticas de acceso a los contenidos generados (actas); idiomas de visualización del sitio, de los correos a usuarios, etc.

El 14 de Abril de 2009 en Sala de PC de la Facultad de Informática de la UNLP, cita en 120 y 50, a partir de las 10 horas se realizará una presentación a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP y el PrEBi, que incluirá un taller donde se mostrará en detalle esta plataforma desde los diferentes perfiles que tiene un congreso típico.

Dirección del Portal: http://congresos.unlp.edu.ar

Algunas imágenes del evento:

Publicado el 8 April 2009 por Gonzalo Villarreal |

Suscríbase