¡Bienvenido!

La Dirección PREBI-SEDICI engloba un conjunto de programas, subprogramas, proyectos y acciones que tienen como objetivos principales la organización, preservación y difusión del conocimiento generado en la Universidad Nacional de La Plata, y el intercambio de recursos y servicios bibliográficos con universidades e instituciones de todo el mundo. PREBI-SEDICI colabora para aumentar la visibilidad de la UNLP y su presencia en los rankings internacionales. Para lograr estos objetivos, la dirección realiza investigación y genera desarrollos propios. Este espacio lo conforman equipos de trabajo multidisciplinarios conformados por: ingenieros, informáticos, especialistas en diseño, profesores en Letras, bibliotecólogos y especialistas en edición y comunicación. Los invitamos a conocer nuestros proyectos, desarrollos, líneas de investigación y publicaciones.

Acceso abierto

PREBI-SEDICI adhiere a la Iniciativa de Acceso Abierto, que representa la disponibilidad libre y gratuita de la literatura científica en Internet, incluye permisos de lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal, con la única condición de que los autores mantengan su control sobre la integridad de la obra y que su autoría sea reconocida.

Digitalización

El área cuenta con una variedad de equipamientos que se adecuan a los muy variados formatos y encuadernaciones, brindando así una solución para una gran cantidad de problemáticas a la hora de realizar un proceso de digitalización.

Investigación

Contamos con diferentes líneas de investigación y desarrollo entre las que se destacan la evaluación de repositorios, el intercambio de recursos y servicios bibliográficos, el desarrollo de mejoras en la interoperabilidad entre distintos sistemas de búsqueda y recuperación de la información científica, la elaboración de protocolos de preservación digital a largo plazo,  la visibilidad de los trabajos de las unidades de I+D+T  y la accesibilidad a la producción intelectual.

¿Cómo llegar?

Calle 49 y 115 s/n 1er piso – Edificio ex Liceo La Plata, Buenos Aires (C.P. 1900)
Tel: +54 0221 6447282